jue. Mar 28th, 2024

Jessica Leal

Monterrey, N. L- Nuevos avistamientos de osos fueron reportados en zonas urbanas metropolitanas y que están cercanas a áreas serranas.

Protección Civil de Nuevo León dijo que  fueron reportados por los residentes de sectores de San Pedro Garza García e incluso, en municipalidades donde no es usual su presencia.

Aparecieron en Apodaca al norte y Juárez, al oriente, ésta localidad colindante con el cerro de la Silla en su parte posterior.

Los vecinos de Juárez reportaron un oso que buscaba comida por calles de un sector del Fraccionamiento Nápoles y que, deambulaba en el cruce de Vía Ottavo y Vía Settimo.

Después de urgar entre los botes de basura volvió a perderse y se introdujo en un monte cercano.

En la colonia Olinalá ubicada en la sierra Madre Oriental en el municipio de Garza García, fue reportado otro oso que caminó cerca de una caseta que lleva al paraje Chipinque.

Protección Civil informó que en la Colonia Mirasol, en Apodaca al norte, hubo movilización hasta de policía tras avistarse un oso que fue buscado pero no sé logró encontrar al igual que el resto de los avistamientos.


Durante los meses de abril y en lo que va de mayo se han avisado osos, jabalíes y hasta serpientes en algunas zonas urbanas ubicadas en sectores boscosos.

Al poniente, también han sido avistados coyotes que bajaron a la ciudad durante los días que se tuvo mayor aislamiento de las personas y las calles y avenidas estaban prácticamente solas.

En las residencias de Garza García y del sur de Monterrey, los plantigrados han entrado incluso a jardines, cocinas y otras áreas de las casas.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *