vie. Mar 29th, 2024

Por Rogelio Romero

Edinburg, Texas. La poeta texana y galardonada por su obra este 2020, Emmy Pérez, prepara su tercera recopilación de poemas que tendrán un alto contenido de justicia social, porque abordan situaciones que suceden en la frontera.

“Estoy trabajando en poemas que son testigo de los problemas de justicia social en las zonas fronterizas, particularmente en respuesta a políticas federales que impactan negativamente nuestras comunidades”, señaló.

La literata fue galardonada con el reconocimiento “Poet  Laureate 2020” por  parte de la legislatura texana y la Comisión de Artes de Texas, además de ser maestra en la catedra de creación literaria en UTRGV.

La selección de poemas que está escribiendo será publicado por el Departamento de Prensa de UTC, ademas  también es directora asociada del Centro de Estudios México-Americano.

Cuestionada sobre la importancia de escribir y otras actividades en estos tiempos de pandemia para combatir el estrés que provoca el confinamiento social, la maestra señalo que; escribir algo por lo menos 15 minutos a la semana ayuda de alguna forma a las personas.

“Podemos sentarnos por unos momentos y escribir un diario sobre nuestras vivencias, mirar videos de poesía en línea, sentarnos y platicar con nuestros mayores sobre pasajes de sus vidas e historia familiar, tomar descansos de nuestro trabajo en la computadora y salir al aire libre unos momentos”.

 También  el mirar películas, escuchar música, leer así como permanecer más en sintonía con uno mismo y nuestro entorno.

Mencionó que tras que pase el tiempo de pandemia piensa reincorporarse a la actividad de viajar a lo largo del estado, dando conferencias y pláticas sobre temas literarios, así como la importancia que tiene la creación literaria para las personas.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *