vie. Mar 29th, 2024

Por Rogelio Romero

McAllen, Texas.- La policia de McAllen arrestó y presentó cargos por daños en propiedad ajena contra Erica Yme Garza de 38 años de edad, sospechosa de haber bandalizado tres templos religiosos en el Valle de Texas.

La juez municipal Kathleen Henley señaló a la detenida que por los cargocs de conducta criminal que enfrenta, su fianza asciende a los 15 mil dólares.

Esta acusación es solo en relación a las pintas de insulto y odio que la mujer presuntamente realizó contra el templo hebreo Emanuel ubicado en esta ciudad.

Al ser presentada en Corte, la mujer empezó a gritar por lo que la juez Henley ordenó que fuera enviada de nuevo a su celda hasta que se tranquilizara, despues retornó para conocer las acusaciones en su contra.

El vocero de la policía de McAllen, Joel Morales señaló que el caso parece estar relacionado a los actos de vandalismo que se cometieron en la Basílica de San Juan, y el centro religioso hindú  Shri Nanak en Edinburg.

Trascendió que la mujer también podría ser presentada después en la corte municipal de San Juan para enfrentar cargos similares.

Por otra parte, el rector del recinto católico, padre Jorge Gómez señaló que los daños causados a la iglesia acabaron con 40 años de historia.

Resaltó que las puertas de la Basílica de San Juan son las originales, y que están hechas de una mezcla de cobre y bronce que es muy difícil de limpiar.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *