Rechazan jugadores última propuesta y piden a MLB programe temporada de béisbol

Por Rogelio Romero

Texas.- La Asociación de Jugadores de Ligas Mayores rechazó la propuesta de jugar una temporada de 72 partidos, propuesta por los dueños de las 30 franquicias que forman la MLB y, pidió al comisionado Rob Manfred que empiece  a programa el inicio de la temporada 2020.

En un comunicado dado a conocer este sábado el gremio sindical de los jugadores de béisbol señalan que “lo que más les interesa como players es jugar el máximo de juegos posible y bajo un ambiente de seguridad”.

“Ya hemos aceptado una serie de recortes en compensaciones monetarias y acordado ayudar a la liga para que billones de dólares no se pierdan”.

“Pero en los últimos días hemos escuchado las lamentaciones de los dueños que señalan que tendrán equipos que supuestamente generaran pocas ganancias debido a una temporada corta, nos parece injusto ceder a más concesiones de nuestra parte, así que le pedimos a la liga que defina los tiempos de inicio de la temporada “, agrega el comunicado.

Además hacen un reclamo a la MLB y al comisionado Rob Manfred, porque la asociación de jugadores solicitó la información sobre el contrato que se tiene establecido para los derechos de transmisión por televisión y este nunca fue proporcionado, por las autoridades del máximo circuito de béisbol profesional del país.

Después  exigen a la MLB informarles a más tardar para el próximo lunes 15 de mayo, saber sobre los planes de cuando  iniciaría la temporada y cuantos encuentros se jugarían.

Legalmente ni dueños o jugadores pueden imponer una fecha de respuesta como ultimátum, las negociaciones han estado cargadas de desacuerdos entre ambas partes en relación a rebajas salariales, formas de recuperar inversión con estadios vacíos y la cantidad de partidos  que se jugarían.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *