A los 30 migrantes contagiados se suman 88 sospechosos

Walter Elizondo

Monterrey, N. L-  Tras el brote de coronavirus en 30 migrantes de la Casa albergue INDI, 88 más fueron trasladados a otro lugar como sospechosos del virus, de cuyo resultado se está en espera tras las pruebas a las que fueron sometidos.

El secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos informó que en su mayoría se trata de jóvenes provinientes de El Salvador, Honduras y Guatemala.


El funcionario visitó casa INDI dónde están los 39 contagiados en un pabellón especial, a los que revisó y encontró mayores problemas en dos en su respiración por lo que fueron llevados al Hospital Metropolitano.

“Todos están fuertes no tienen comorbilidad ninguno, se dedican a la construcción y no deberán haber problema mayor, no deben morir y se recuperarán”, pronosticó.


Los contagiados están resguardados y observados diariamente por personal médicos y agentes de Fuerza Civil vigilan para que no salgan a la vía pública y de extienda el contagio o de agraven en su salud.

Por otro lado, 88 más resultaron sospechosos del coronavirus por lo que fueron llevados a las instalaciones del macrocentro comunitario Bicentenario, en donde están aislados en tanto se entregan los resultados de las pruebas a las que fueron sometidos.


Al dar el reporte diario, Manuel de la O., Informó que este sábado fue el día de mayor contagio con 202 para sumar 4 mil 781 más seis defunciones para dar un total de 179.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *