mar. Abr 16th, 2024

Por Rogelio Romero

Estados Unidos.- El sargento de la Fuerza Aérea, Steven Carrillo de 32 años de edad, fue acusado de asesinato e intento de homicidio tras emboscar a 5 policías en el área de Santa Cruz en California el pasado sábado 6 de mayo, perdiendo la vida uno de los oficiales.

Su presentación ante la Corte Suprema de Santa Cruz se realizó este pasado viernes via teleconferencia, ya que el sujeto se encuentra recluido en la prisión del condado de Monterey sin derecho a fianza, y podría retornar el próximo miércoles para declararse culpable.

De acuerdo a la información, el pasado 6 de mayo oficiales del Sheriff en el condado de Santa Cruz atendieron una llamada alertándolos de la presencia de una camioneta band color blanco en el área de Boulder Creek, tras registrarla los policías encontraron armas y bombas caseras.

El registro vehicular indicaba que su dueño vivía en la zona rural de Bent Lemond a donde acudieron los oficiales, tras arribar a la residencia, Carrillo ya los esperaba y comenzó a dispararles con un rifle AR-15 desde una colina cercana.

Los policías buscaron protegerse de la lluvia de balas, en el ataque falleció el sargento policial Damon Gutzwiller, mientras 4 de sus compañeros resultaron heridos.

El sujeto huyó del lugar pero iba herido de una pierna, tras protagonizar una persecución fue finalmente detenido por las autoridades policiales.

Fuentes castrenses revelaron que Carrillo sirvió en Kuwait además de que tenía a su cargo un grupo de elite militar.

Las autoridades tratan de establecer si el indiciado tenía nexos o estaba influenciado por algún grupo paramilitar de derecha.

 Esto debido a que existen posts en sus redes sociales donde expresaba su apoyo a la organización paramilitar conocida como “boogaloo”. que predica “el derrocamiento del gobierno”.

Recientemente 3 miembros de la organización subversiva fueron detenidos en Las Vegas durante las manifestaciones de apoyo a George Floyd. y fueron acusados de estar planeando un ataque terrorista.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *