sáb. Abr 20th, 2024

Walter Elizondo

Monterrey, N. L- Ante el relajamiento de las medidas de seguridad por parte de la población ante el covid-19 que ha incrementado los contagios, en Nuevo León se podría dar marchas atrás en algunas áreas, adelantó el secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O. Cavazos.

Al referirse en que en la última semana de han reportado más de 150 contagios diarios, 202 el sábado, se pone en riesgo los indicadores de 200 contagios que de establecieron en el semáforo que permitió reactivar la economía en algunos rubros.

“pudiera darse marcha atrás  en la reactivación económica en algunas áreas si los indicadores se modifican en una k dos semanas. El próximo miércoles tendremos una evaluación para tomar una decisión”, explicó el funcionario.


De la O precisó que hay fiestas, bautizos y quince años en las llamadas quintas y solicitó a los alcaldes que le ayuden para evitar esas reuniones, de igual forma a los comerciantes porque en las largas filas que se hacen afuera de sus negocios no se guarda la distancia y la gente lleva el cubrebocas en la mano o no lo utilizan hasta que entran al lugar.

El titular de Salud informó de 182 contagios para sumar 4 mil 963 y diez fallecidos que dan una cifra total de 189 con 299 hospitalizados.


En Hospitales del IMSS de Nuevo León se han reportado 39 casos de coronavirus entre personal del instituto, confirmó a su vez  la delegada Karla López López.

Según la funcionaria, desde el mes de abril a la fecha de han registrado 66 casos en la clínica 2 del IMSS, sin embargo, a la fecha solamente hay activos 35, cuyos trabajadores contagiados están en su domicilios con el tratamiento adecuado. El 50 por ciento de los infectados está a punto de retornar a trabajar.

En el Hospital 67 se reportaron cuatro trabajadores contagiados de coronavirus pero no hay más brotes dijo la delegada quien rechazó las versiones en redes sociales de que hay transmisión en los hospitales de la institución.

En el reporte diario del covid-19 la delegada del IMSS y el secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos coincidieron en que la gran mayoría de las personas llegan tarde al hospital, cuando están con los síntomas en lo más alto por lo que recomiendan no esperar porque es letal.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *