Estaban en la jugada clandestina de gallos cuando les cayó la policía

General, Terán, N. L- Cuando se divertían y realizaban sus apuestas en peleas clandestinas de gallos, fueron sorprendidos por la policía estatal 46 personas a las que se les detuvo.

Todos estaban presentes en una pelea clandestina de gallos en este municipio a unos 100 kilómetros al sur de Monterrey cuando la policía de Fuerza Civil llegó tras una denuncia que les dieron.

La detención se llevó a cabo luego de que los uniformados circulaban por la carretera federal del dicho municipio y fueron abordados por varias personas quienes refirieron que, en la pista de caballos del rancho California se estaba llevando a cabo una pelea de gallos.

Al arribar al lugar que está ubicado en la carretera a San Juan-Terán, los agentes se entrevistaron con Alejandro “N”, quien se identificó como organizador de eventos, y, al solicitarle el permiso para realizar dicho evento, mencionó que no contaba con el documento; por este motivo se realizó la detención de él y de los 45 asistentes del lugar.

Los 46 detenidos fueron presentados  ante la Fiscalía General de la República y puestos a disposición para lo que resulte de la cuestión legal.


En los municipios rurales de la entidad, todavía es común encontrar la realización de peleas de gallos y carreras de caballos, y en cuyos eventos, en algunas ocasiones han sido sorprendidos por la autoridad.

En junio de 2019 en el municipio metropolitano de Guadalupe fueron detenidas 33 personas que participaban en peleas clandestinas de gallos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *