Emiten en EU alerta sanitaria por carne molida contaminada en cadena comercial

Por Rogelio Romero

Texas.- El Departamento de Agricultura de Estados Unidos emitió una alerta sanitaria para requisar 19,504 kilos de carne molida que fue vendida en los establecimientos de la cadena Walmart en todo el país, después de que se descubriera un lote del producto posiblemente contaminado con la bacteria de E coli.

La dependencia federal informó que busca confiscar la carne molida de las marcas MarketSide Butcher Organic Side Groud Bief Patties, Thomas Grass-Fed Ground Beef Patties y Value Pack Fresh Ground Beef que fueron  producidas el pasado 1 de junio por la compañia LakeSide Refrigerated Services con sede en Nueva Jersey.

Walmart opera solo en Estados Unidos un total de 3302 tiendas reconocidas como “Súper Centros” que son las que venden carne y otros productos de comida al público.

La posible contaminación del lote de carne se detectó después de una inspección de rutina,  realizada por personal del Servicio de Inspección de Seguridad Alimentaria.

Destacó la dependencia federal que la lista de productos que se buscan requisar están marcados con el serial “EST.46841” y, se urge a los consumidores revisar los paquetes que compraron.

Agrega que la alerta sanitaria es a manera de prevención e información para los millones de consumidores a lo largo del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *