Ordena Corte proceder con ejecución de reo

Por Rogelio Romero

Brownsville, Texas.- La Quinta Corte Federal de Apelaciones con sede en Nueva Orleans ordenó que se proceda este martes 16 de junio, con la ejecución del reo condenado a muerte, Rubén Gutiérrez de 43 años de edad, acusado de asesinar a una mujer en 1998 tras querer robarle 600 mil dólares que tenía escondidos en una residencia de Brownsville.

De acuerdo al expediente policial el indiciado atacó a puñaladas a Escolástica Harrison de 89 años de edad, con la intención de robarle el dinero que tenía escondido dentro de la propiedad la mujer.

La defensa de Gutiérrez quería que se admitiera nueva evidencia de ADN que según ellos podrían salvarle de la ejecución, así como alegaba que la petición del reo para que un sacerdote este presente  durante su proceso de muerte, y que no permite el estado de Texas, eran posibles violaciones a sus derechos.

Un juez federal en Brownsville había aceptado el pasado viernes que  por lo menos uno de los argumentos del reo eran aceptables, pero la Corte Federal de Apelaciones intervino señalando que el caso ya ha sido litigado lo suficiente, y debe procederse a la pena de muerte.

La defensa del reo señaló que apelara la decisión, pero de no existir ningún cambio el prisionero recibirá la inyección letal que se utiliza en los casos de pena de muerte, este martes en la prisión de Huntsville en Texas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *