jue. Mar 28th, 2024

Por Rogelio Romero

McAllen, Texas.- La tasa de desempleo en la zona metropolitana de McAllen-Edinburg-Mission subió 9.4% de acuerdo al último reporte del Departamento del Trabajo.

La estadística manifiesta el porcentaje de empleos que se han perdido durante el primer cuatrimestre del año y, que concluyó en el mes de abril.

Según el informe laboral la zona económica fronteriza que se ha visto afectada por la paralización económica al igual que todo el país, registró en este periodo de tiempo 64,278 desempleados.

Esto representa una tasa de desempleo acumulada del 19. 1% en lo que va del año, y un 13.1 % más desde que comenzó a crecer la tendencia de personas que se quedaron sin trabajo desde el pasado mes de febrero cuando solo era del 6.1%.

  Solo en el mes de abril se registraron 29,882 personas que perdieron sus trabajos en las diferentes actividades laborales que existen en la región, predominantemente en sectores como comercios, restaurantes, bienes y servicios, manufacturas, turismo e industria.

Esto significa que desde que se paralizó la actividad económica y cerró parcialmente la frontera con México, por causa de la pandemia del coronavirus se han agregado a la lista de desempleados 43,411 personas.

REABRIR LA FRONTERA

Autoridades fronterizas como el juez del condado de Cameron Eddie Treviño así como los alcaldes de McAllen Jim Darling y El Paso Dee Margo, han hecho un llamado al Secretario de Seguridad Nacional Chad Wolf para que se termine con el cierre parcial en la frontera entre Estados Unidos y México, a partir del próximo 21 de junio.

A una semana de que se cúmplala la fecha señalada, la misiva no ha tenido respuesta por parte de las autoridades federales.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *