Firma con Reales de Kansas City, jugador del valle de Texas

Por Rogelio Romero

Edinburg, Texas.-El cátcher Saúl Garza firmó con la organización de béisbol de Ligas Mayores, Royals de Kansas City y deberá integrarse a los campos de entrenamiento del sistema de ligas menores que tiene el equipo, tan pronto se solucione el conflicto por el que atraviesa la MLB.

Garza jugó pelota para la preparatoria de Edinburg Norte hasta su graduación en el 2017, después se integró al equipo del Colegio Junior de Howard donde permaneció un año.

Sus números en el primer año colegial con el equipo de Howard son impresionantes, ya que bateo para 378 con 52 imparables y 23 cuadrangulares, para ser llamado al equipo de estrellas de la NJCAA División Uno.

Después paso a  la Universidad Estatal de Luisiana donde en el 2019 sus números fueron; porcentaje de bateo en 303, 10 dobletes, 5 cuadrangulares y 27 impulsadas.

 Ya los Cardenales de San Luis habían puesto sus ojos en el joven prospecto, pero el pelotero decidió esperar hasta foguearse más dentro del béisbol colegial.

Con la cámpala de béisbol colegial 2020 suspendida por causa de la pandemia de coronavirus, el joven recibió la noticia este pasado fin de semana, que habia sido seleccionado por los Reales de Kansas City para integrarse a la organización y buscar escalar hasta el equipo mayor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *