vie. Mar 29th, 2024

Walter Elizondo


Monterrey, N. L- Tras detectarse cuatro casos de coronavirus en tres personas en el Congreso Local, entre ellas un diputado, se aplicaron pruebas a empleados y legisladores. 

Ante tal situación se convocó a 141 personas entre periodistas, empleados, diputados y auxiliares que estuvieron en la maratónica sesión del viernes pasado. Sin embargo, se prepararon 200 pruebas en total. 

Por lo pronto, tres personas y el diputado Jesús Nava, del PAN dieron positivo. 

Apenas el pasado cinco de junio se habían realizado pruebas epidemiológicas a diputados y empleados luego de surgió un brote entre al menos diez reporteros que aunque asisten al palacio de Gobierno, también acuden a las instalaciones del Congreso Local. 


Desde esa ocasión se tomaron medidas más estrictas e incluso se cerró el edificio, aunque se permitió luego asistir a las reuniones de comisiones y la del Pleno del viernes pasado. 

La Secretaría de Salud inició  la aplicación de 200 pruebas PCR al personal del Congreso y de prensa que asistió el viernes al recinto legislativo a darse a conocer que el legislador panista Jesús Nava dio positivo a la prueba. 

Luego se informó que tres personas más de su equipo de trabajo también dieron positivo.

Los empleados hicieron una larga fila afuera de las instalaciones del edificio legislativo y los diputados que llegaban, pasaban directamente sin formarse. 

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *