Muerte y contagios imparables en NL; hasta un doctor muere

Walter Elizondo 

La realidad del coronavirus alcanzó a Nuevo León por tercer día consecutivo con un alza de contagios, al reportarse 249 casos y 9 fallecimientos.

Inclusive, un médico de 68 años de edad, anestesiólogo del Hospital Metropolitano, con un mes de hospitalización murió a consecuencia del virus.

El reporte diario de las autoridades de Salud señala que los contagios irán a la alza e insisten en que se tomen las medidas sanitarias requeridas o, se queden en casa si no hay necesidad de salir. 

Amalia Becerra Aquino, subdirectora del Hospital Metropolitano, informó que además existen 1,008 casos sospechosos.

Asimismo, del total de casos acumulados, 2 mil 621 se encuentran en el grupo de personas de entre 25 y 44 años, que es el de mayor número de contagios.

Las cifras indican que hay 338 personas internadas, de las que 169 ya fueron confirmadas con el virus y 169 se mantienen como casos sospechosos.

El 78 por ciento de los pacientes, se informó, recibe tratamiento ambulatorio, mientras que el 22 por ciento se encuentra hospitalizado.

El informe explica que 3 mil 922 pacientes han sido dados de alta, lo que representa el 72 por ciento de los casos confirmados en la entidad.

La funcionaria llamó a no bajar la guardia ni relajarse en cuanto a las medidas sanitarias. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *