jue. Abr 18th, 2024

Un hombre fue detenido en el centro de Monterrey, luego de que a través de redes sociales, un testigo lo denunció por dejar basura esparcida en la vía pública.

En un lapso de 10 minutos se hizo la denuncia y la detención en la plaza que se ubica en las calles Arteaga y 20 de Noviembre, donde los elementos de la secretaría de Seguridad Pública y Vialidad municipal, localizaron al individuo, quien aceptó haber cometido la falta administrativa.

La puesta a disposición se sustenta en la violación a los Reglamentos de Policía y Buen Gobierno y el de Limpia municipales, donde se establece como Infracción contra la salud: arrojar a la vía pública y a terrenos baldíos, animales muertos, escombros, basuras, sustancias fétidas o tóxicas.


Las sanciones en ambas normativas corresponden a una multa que varía de 20 a dos mil cuotas vigentes en Monterrey, esto es un equivalente máximo de nueve mil pesos. 

En meses anteriores también había sido detenido otro hombre tras ser sorprendido cuando tiraba grandes cantidades de basura en el centro de la Ciudad. 

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *