jue. Abr 25th, 2024

Por Rogelio Romero

McAllen, Texas.- Los jueces de los condados Cameron e Hidalgo, Eddie Treviño Jr, y Richard Cortez, emitieron un mandato que hace obligatorio el uso de tapa bocas para personal y clientes que laboren o visiten negocios locales.

La medida entrara en vigor el viernes en el condado Cameron y el sábado será también obligatoria en el condado Hidalgo, esto ante un nuevo brote de Covid-19 en la región donde este pasado jueves se registraron 204 nuevos casos y cuatro decesos.

Ambas autoridades especificaron  que la medida no entra en controversia con las disposiciones del gobernador Greg Abbott, que señalan que solo él tiene autoridad para emitir medidas de prevención en caso de una emergencia.

Según los jueces la disposición va dirigida a los negocios y no a la sociedad civil en específico, por ello los establecimientos que no respeten este mandato seran  sancionados.

El condado de Cameron registra 1301 casos confirmados de coronavirus y 47 muertes, mientras que Hidalgo informó que hasta la fecha se han registrado 1347 contagios y 19 fallecimientos.

Esta semana la municipalidad de Mission emitió un toque de queda parcial que está vigente en horario nocturno de 12PM a 5AM y que solo  permite el tránsito de personas dedicadas a labores esenciales para la comunidad.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *