Acusan diputados que se violó soberanía legislativa; se protege al Bronco, dicen

*Van al Congreso y no los dejan entrar

*El secretario de Salud, Manuel de la O, de mete en política con pretexto de pandemia


Monterrey, N. L– Infructuosamente, diputados de la Comisión Anticorrupción se quedaron con el deseo de sesionar y sancionar al Bronco. Le fue impedida la entrada al Congreso y acusaron protección al gobernador Jaime Rodríguez Calderón y al secretario general de Gobierno, Manuel González. 

Los legisladores exigieron que se retiren los sellos de clausura que hizo la Secretaría de Salud al Congreso de Nuevo León, por un brote de coronavirus en cinco personas. 

Los diputados de Movimiento Ciudadano acusaron que se tome como pretexto la pandemia para proteger al gobernador Jaime Rodríguez Calderón y al secretario general de Gobierno, Manuel González, quienes deberán ser sancionados por el asunto de las firmas cuando fue candidato presidencial El Bronco. 


El presidente de la Comisión, Arturo Bonifacio de la Garza, de Morena; el vicepresidente Jorge de León, del PRI y de Movimiento Ciudadano, Mariela Saldívar y Horacio Tijerina llegaron al Congreso pero la seguridad les dijo que no podían entrar. 

“Personal del Congreso violó los sellos y están adentro; a nosotros si nos clausuran pero no a los bares y giros que están abiertos. Violaron esta soberanía, es lo más autoritario que se ha hecho, somos trabajadores esenciales”, dijo De la Garza. 

Es lamentable que utilicen la situación de la pandemia para afectar el proceso legislativo de sanción al gobernador y al secretario de Gobierno, señaló Jorge de León a su vez. 

“Es evidente el interés político, es vergonzoso que con artimañas pretendan sostenerse en los cargos”, añadió. 

Mariela Saldívar recordó que ambos funcionarios fueron ya declarados culpables por la autoridad electoral y ahora el Congreso debe sancionar. “Traicionan a Nuevo León, no pueden ocultar la verdad y llegará la justicia tarde o temprano”, advirtió. 

Para Horacio Tijerina, es evidente que se quiere proteger al Bronco y a su funcionario y censuró que se actúe de esa manera con el cierre del Congreso sin darse una sede alterna. 

La Comisión Anticorrupción la integran once legisladores, pero la tarde del miércoles seis diputados solicitaron suspender la sesión que estaba programada y horas más tarde se clausuró el Congreso. 

La petición la hicieron los panistas Nancy Olguín, Itzel Castillo y Samuel Villa, además de la diputada de Nueva Alianza, María Dolores Leal; de la Independiente Progresista, Claudia Tapia, y de la de Morena, Delfina Beatriz de los Santos.

Para una sede alterna deberán estar el resto de los diputados pero no se presentaron ante el cierre del recinto. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *