jue. Mar 28th, 2024

Walter Elizondo

Monterrey, N. L– El Congreso de Nuevo León busca jurídicamente abrir sus clausuradas instalaciones y que sesione la Comisión Anticorrupción para tratar el asunto de las broncofirmas. 

Juan Carlos Ruiz García, presidente del Poder Legislativo, informó que ya se realiza un análisis jurídico de la suspensión a las instalaciones del Congreso, y se convocará a los integrantes de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno para levantar cuanto antes la suspensión. 

Asimismo, para también tratar la convocatoria de la Comisión Anticorrupción a fin de que ésta sesione.

Ruiz García  reconoció el esfuerzo de las medidas de sanitarias y de seguridad por parte de la Secretaría de Salud, sin embargo subrayó que ninguna autoridad puede clausurar las instalaciones del Congreso como lo hizo la dependencia estatal el miércoles. 

Añadió que el próximo martes 23 de junio se tiene una sesión extraordinaria, y se está trabajando para garantizar las medidas solicitadas por las autoridades de salud.

“Actuaremos en la siguientes horas para poder resolver el tema de medidas de salud que nos piden debemos seguir para que el recinto esté en condiciones seguras, y Legisladores, el personal, medios de comunicación y todos los ciudadanos que llegan a buscar alguna gestoría puedan hacer uso de las instalaciones”, expresó.

El Legislador enfatizó que la Constitución establece que el recinto de poderes es inviolable.

“Hacer una enérgica protesta por las acciones del gobierno estatal; no es la manera constitucional de relacionarse con el Poder Legislativo.

“De acuerdo a la Constitución el recinto de los Poderes es inviolable, luego entonces al Congreso del estado de Nuevo León nadie lo clausura; seguimos trabajando”, subrayó.

Sin embargo, el recinto estaba cerrado aún el jueves por la tarde luego de que se detectó un brote de coronavirus en un diputado y cuatro empleados. 

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *