Presentan cargos por asesinato contra ex policía de Atlanta

Por Rogelio Romero

Estados Unidos.- El fiscal del condado Fullton en Georgia, Paul Howard presentó 11 cargos entre ellos por asesinato, contra el ex policía Garrett Rolfe quien baleo al afroamericano Rayshard Brooks, hace 6 días en el estacionamiento de un negocio de comida rápida en la ciudad de Atlanta.

El fiscal Howard mostró videos que son  evidencia  clara de un nuevo caso de brutalidad policiaca, ya que muestran como Rolfe disparó en 3 ocasiones sobre Brooks cuando intentaba escapar de ser arrestado.

Dos de los proyectiles hirieron de muerte por la espalda al afroamericano quien cayó al suelo, la tercera bala se incrustó en un auto con tres pasajeros, la evidencia también muestra como el ex policía grita “ya lo tengo” y después le da una patada a Brooks, cuando se encontraba en el suelo.

El reporte de los paramédicos confirmó que Brooks recibió 2 impactos de bala en la espalda, el fiscal señaló que el caso es bastante fuerte por la evidencia que existe en contra del ex policía.

Brooks era padre de 4 niños y su familia estuvo presente durante la presentación de pruebas que hizo la fiscalía y pidió justicia.

El incidente de brutalidad policiaca provocó movilizaciones en Atlanta, así como la quema del establecimiento de comida rápida donde sucedió el presunto crimen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *