Revira Fiscal de Nueva York a procurador

*”No he renunciado ni tengo intención de hacerlo”

Por Rogelio Romero

El Fiscal Federal de Justicia para el distrito Sur de Nueva York, Geoffrey Berman señaló; “No he renunciado ni pienso hacerlo” en respuesta a las declaraciones hechas el viernes por el procurador nacional William Barr de que el fiscal “dejaría el cargo”.

Berman como autoridad ha encabezado en su distrito de justicia algunas de la investigaciones judiciales que se siguen contra personas asociadas al presidente Donald Trump, lo que desató más polémica por la afirmación que hizo el procurador Barr de que el fiscal había decidido “retirarse”.

“Hoy me entere via comunicado de prensa que voy a renunciar no lo hare hasta que se realice una nominación de remplazo oficial por parte del presidente ante el senado, por lo pronto con tunaremos con las investigaciones sin interrupciones y contratiempos” señaló categórico Berman.

Y remato; “Todos los días trabajo con el personal de esta oficina en búsqueda de la justicia sin miedo y favoritismo, mi intención es  asegurarme que todos los casos importantes en esta oficina se realicen sin impedimento alguno”

Berman como fiscal investigó el caso de Micheal Owen quien  fuera abogado personal del presidente Donald Trump, la indagatoria concluyó con el encarcelamiento de Owen tras aceptar que mintió al congreso.

A su vez también indaga las presuntas anomalías cometidas por Lev Parnas e Igor Fruman a quienes se asocia con Rudy Giuliani otro abogado personal del presidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *