Insiste NCAA contra racismo en deporte colegial de Mississipi

Por Rogelio Romero

Estados Unidos.- La NCAA máximo organismo que rige el deporte colegial en Estados Unidos, advirtió a los estados entre ellos Mississippi cuyas banderas  tengan alguna simbología considerada como racista, que serán excluidos de ser anfitriones de finales relacionadas con competencias atléticas y eventos deportivos.

La decisión llega un día después de que la Confederación Deportiva del Sureste implementara la misma medida para obligar al estado sureño, modificar un emblema que recuerda las batallas que libró el ejército confederativo durante la guerra civil de Estados Unidos y,  cuyos ideólogos estaban a favor de la permanencia de la esclavitud.

La medida tomada por la NCAA de excluir al estado de las competencias deportivas y atléticas afectaría a 8 universidades que se encuentran en Mississippi.

El máximo organismo colegial tiene entre sus deportes el basquetbol, béisbol, futbol americano, voleibol, natación, futbol soccer, karate, gimnasia así como todas las ramas del atletismo, si procede la advertencia hecha por las autoridades deportivas colegiales se verían afectados cientos de atletas.

“Debemos hacer todo lo posible para que las acciones de la NCAA reflejen nuestro compromiso de inclusión para con los atletas, no puede existir dentro del deporte colegial atletas que sean minimizados o no sean bienvenidos” señaló el presidente del organismo deportivo, Mark Emmert.

Mississippi es en la practica la única entidad de la Unión Americana que se vería afectada por la decisión, ya que solo su bandera preserva ese cuestionado emblema que es considerado como símbolo racista.

La NCAA celebra anualmente 90 campeonatos en 24 diferentes ramas deportivas a lo largo de todo el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *