Arrestan a sujeto que promovía prostitución cibernética

Por Rogelio Romero

Estados Unidos.-El Departamento de Justicia informó del arresto en California de Wilhan Martono, quien dirigía varios sitios cibernéticos dedicados a la prostitución de mujeres y explotación sexual de menores de edad en 14 ciudades del país.

Martono de 46 años de edad, enfrenta cargos por promover la prostitución a nivel internacional, tráfico sexual yl avado de dinero entre otros cargos informaron las autoridades.

El sujeto venía operando desde el 2018 los sitios cibernéticos CityXGuide.com y su afiliada 1BackPage.com donde se podían encontrar miles de anuncios sobre servicios de prostitución y explotación sexual de menores, que especificaban como los potenciales clientes donde podían encontrar esta clase de negocio sexual.

Los sitios cibernéticos tenían una fuerte presencia y clientela en ciudades como Dallas, Los Ángeles, San Francisco, Las Vegas, Chicago, Miami y Boston donde oficialmente la prostitución está prohibida.

Las autoridades federales señalaron que solo en el 2018, el sujeto hizo alrededor de  21 millones de dólares en ganancias derivadas de los  servicios sexuales que se ofrecían en los sitios de internet, además los clientes enviaban el dineropor tarjetas de prepago, disfrazando asi el lavado de dinero que provenía de las actividades ilícitas.

TEXAS

La fiscal federal para el norte de Texas, Erin Nealy Cox, informó que los ilícitos de promover la prostitución vía cibernética y la explotación sexual de menores en Dallas, eran investigados por agentes federales desde hace 2 años.

Agregó que esta indagatoria llevó en noviembre del 2019 a la recuperación en el norte del estado de una menor de 13 años que era explotada sexualmente, como fue el caso de  cientos de adolescentes más que eran víctimas de prostitución infantil.

Si el detenido es encontrado culpable por parte un jurado federal, podría recibir una sentencia máxima de 25 años en prisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *