En Guadalupe son muy fiesteros pese a la pandemia; son sancionados por ruidosos

Guadalupe, N. L– Pese a la pandemia, en este municipio las fiestas no paran y la autoridad se vio obligada a amonestar a a 560 vecinos ruidosos de abril a la fecha.

De acuerdo a un reporte del municipio de Guadalupe que preside la alcaldesa Cristina Díaz Salazar, a algunos fiestero se les fijó multa económica y otros prefirieron el arresto administrativo por horas en la cárcel local.

De esta manera, 41 vecinos fueron citados ante un juez cívico, y a 40 de ellos les fijaron una multa de entre 3 mil 400 y 5 mil 300 pesos, mientras que el otro porcentaje aceptó pagar la falta con 36 horas de arresto.

Según el informe administrativo del municipio ubicado al oriente de la zona metropolitana de Monterrey, en las últimas semanas, pese a que la emergencia sanitaria, se han detectado domicilios con reuniones que superan los 50 asistentes.

En este sentido, en promedio se amonestan a 46 vecinos cada fin de semana y las colonias con mayor incidencia de reportes por vecinos ruidosos son Dos Ríos, Cañada Blanca, Santa Cruz, Tres Caminos, Paseo de Guadalupe, Real de San Miguel, Valle Soleado, Valle del Sol, Tierra Propia segundo sector y Pedregal de Linda Vista.

Diego González, Secretario de Prevención Social del Municipio, dice que semanalmente reciben en el 911 un promedio de de 310 llamadas por ruido de fiestas entre los vecinos.

Tras recibir reportes al 911 a través de equipos que cuentan con sonómetro y cámaras de solapa que documentan la interacción de los policías y los denunciados, acuden supervisores al lugar indicado.

Explica el funcionario que se busca atender esta problemática para las familias que padecen ruido alto cada fin de semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *