Realizarán ciclo de conferencias para celebrar la “Semana Olímpica”

Con motivo de la conmemoración del Día Olímpico que se celebra el 23 de junio en recuerdo de la creación del Comité Olímpico Internacional, la Fundación Monterrey Ciudad Olímpica, organización de la sociedad civil en Nuevo León que en el pasado encabezara dos postulaciones de la capital regiomontana por la sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud,  convocaron al público en general a una serie de charlas virtuales a través de la plataforma Instagram Live en las que se buscará resaltar la importancia de esta fecha.

Debido al aislamiento social ocasionado por la pandemia del SARS-CoV2 COVID-19, que mantiene a gran parte de la humanidad en confinamiento, la asociación civil decidió aprovechar la oportunidad que brindan las plataformas digitales para acercar a las personas el ideal de los valores y el movimiento olímpico, a través de ponencias con destacadas personalidades del deporte.

El ciclo de conferencias denominado “Semana Olímpica Virtual” que se realizará del 22 al 26 de junio del presente año, contará con la participación de dirigentes deportivos y atletas destacados de México y América Latina. Destaca la participación de la Ing. Jimena Saldaña de Aja, primer vicepresidenta del Comité Olímpico Mexicano (COM) y también vicepresidenta de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE). Asimismo el programa incluye charlas con el Lic. Jesús Perales Navarro, Director del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte de Nuevo León (INDE); y con el atleta Ricardo Del Real Jaime, miembro permanente del Comité Olímpico Mexicano y taekwondoín que representó a México en los Juegos Olímpicos Sydney 2000, quien además participa activamente en la defensa de los derechos de la comunidad LGBTTIQ+ en el ámbito deportivo.

También estará presente la ciclista, ex legisladora y ex alcaldesa de San Pedro Garza García, Rebeca Clouthier Carrillo, quien también es madre de la ciclista olímpica Ingrid Drexel Clouthier. Completan el ciclo de diálogos la atleta paralímpica argentina Florencia Romero, la Doctora Lorena Novoa Bolívar del Comité de Ética del Comité Olímpico Colombiano, así como Jorge Del Valle Mohar quien es el actual Director de la Academia de Béisbol “Alfredo Harp Helú”.

Desde 1987, el 23 de junio se celebra la Carrera por el Día Olímpico en las principales ciudades del mundo, evento que promueve la práctica de actividad física y un estilo de vida saludable. Como este año no se podrá realizar esta actividad masiva, debido a la situación mundial por el COVID-19, las autoridades del deporte en el mundo han hecho un llamado para no dejar que este día pase por alto.

El Presidente de Fundación Monterrey Ciudad Olímpica A.C., José Antonio Hernández Griego, expresó que “dado el alto compromiso que tiene nuestra organización con los valores que representa el movimiento olímpico, que no se limita solamente a presentar postulaciones para convertir a nuestra ciudad en sede, hemos decidido no pasar por alto la fecha y convocar a personalidades de renombre en el mundo del deporte para dialogar acerca de las distintas ópticas del deporte en el presente momento y en el futuro”.

Además agregó que “ante el gran pesar que nos ha dejado la postergación de los XXXII Juegos Olímpicos a celebrarse en la ciudad de Tokyo, hemos considerado fundamental el impulso del espíritu del movimiento olímpico como elemento unificador de la humanidad y consideramos que es momento de aprovechar las ventajas que nos permiten las nuevas tecnologías de la información a través de las redes sociales para mantenernos juntos y compartir conocimiento útil para todas las personas interesadas y apasionadas por el deporte, la amistad, la excelencia, el respeto, la honestidad y el juego limpio”.

La actividad tendrá lugar desde el lunes 22 de junio y hasta el viernes 26, con transmisiones a las 12:00 y 18:00 horas a través de la cuenta de Instagram @mtyciudadolimpica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *