Fortalecer inversiones y empleos, el plan económico de Biden

Por Rogelio Romero

Texas.- El plan económico del candidato demócrata a la presidencia del país Joe Biden, incluye impulsar inversiones, fortalecer el empleo, aumentar el salario a trabajadores y empleados asi como fiscalizar a corporativos empresariales morosos.

Biden ha venido presentando su plan económico en diferentes foros virtuales en los que ha participado, y en ellos también ha dejado claro que fortalecerá el nivel de vida de la clase media.

“Son propuestas apegadas al tradicional esquema demócrata pero efectivas cuando se trata de enfrentar una crisis económica con la que a traviesa el país”, señaló el economista Javier Valtierra.

Entrevistado vía telefónica agregó que; “el discurso sobre economía  de Biden no ha sido revelado todavía por completo por sus asesores porque es obvio que se trabajan en algunos detalles y ajustes, pero que no sería sorpresa que lo den a conocer por entero en los próximos días”

Manifestó que será interesante saber cómo pretende fortalecer la economía si en lo que ha manejado hasta ahora, señala que buscara atraer un mayor número de inversiones al país.

“De eso dependerá en mucho si los electores confían en que pueda mejorar el panorama nacional, pienso que su plan tardara alrededor de 2 años en lograr beneficios importantes para el crecimiento laboral y recuperar la productividad de las empresas” , agregó.

Resaltó que está claro que una presidencia demócrata si llega en noviembre a la Casa Blanca, dará seguimiento a los préstamos que autorizó la administración Trump a grandes corporativos empresariales supuestamente afectados por la recesión que provocó la pandemia.

“Fiscalizar lo que se les prestó  y comprobar que no son empresas de capital de riesgo es lo más importante, si se descubren casos así entonces deben ser sancionadas”, agregó finalmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *