Tiene Florida más de 4 mil contagios de coronavirus el sábado

Por Rogelio Romero

Estados Unidos.-El gobierno estatal de Florida informó que el sábado se reportaron 4049 casos nuevos de coronavirus, siendo el número más alto que ha registrado la entidad en un solo día,  desde que inició la pandemia.

A su vez con estos números, autoridades de salud ven una tendencia que colocaría al estado como el nuevo epicentro de la pandemia de coronavirus.

Durante una rueda de prensa el gobernador Ron De Santis señaló que la tendencias de contagios en los os nuevos casos, viene de gente joven menor a los 30 años.

Esto contrasta con las declaraciones que dio el pasado viernes, cuando atribuyó el incremento a que se ha presentado una mayor aplicación de pruebas de detección entre la población.

Aun  así el gobernador señaló que la tendencia de que gente más joven está contrayendo el virus es preocupante.

Agregó que a pesar de que se ha venido incrementando el número de personas que han dado positivo al virus respiratorio, el sistema de salud de Florida no ha colapsado y que se cuenta con suficiente capacidad hospitalaria para atender a los enfermos.

De Santis urgió a los negocios de La Florida a seguir los lineamientos de prevención como la sana distancia y uso de tapa bocas, dentro de los locales.

El incremento de nuevos casos de coronavirus representa un alza desde el viernes del 12.36 por ciento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *