Piden juicio político contra Manuel de la O Cavazos


Monterrey, N, L- Un grupo de ciudadanos que integran diversas asociaciones civiles solicitaron juicio político contra el secretario de Salud en Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, por ordenar la clausura de Congreso Local. 

José Múzquiz, al frente de ciudadanos denunciaron ante el Congreso Local que el funcionario 

violó la Constitución y se excedió de sus funciones con decisión que impidió a los legisladores cumplir con su trabajo esencial. 

Manuel de la O, es acusado de entorpecer las tareas del Congreso justo en el momento en que se analizaba una sanción para su jefe, el Gobernador Jaime Rodríguez. Entorpecido la aplicación de la justicia en contra del Secretario y del Gobernador, expusieron.


“Esto que hicieron de clausurar el Congreso fue una jugarreta política para ganar tiempo y evitar la sanción por eso exigimos a los diputados que tomen cartas en el asunto y se sancione al Secretario por exceder sus facultades”.

Su solicitud de juicio político fue entregada en la Oficialía de Partes del  Congreso de Nuevo León. 

Otros grupos de organizaciones civiles también han externado el deseo de preparar una solicitud para exigir sanciones al funcionario estatal que también recabó firmas para el gobernador y su campaña presidencial. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *