jue. Abr 25th, 2024

Por Rogelio Romero

Estados Unidos.- Los depósitos de dinero en efectivo en bancos estadounidenses crecieron en 2 trillones de dólares durante el primer cuarto del año, lo que es un record según informó la Corporación Federal Aseguradora de Depósitos o  FDIC por sus siglas en ingles.

Desde el pasado mes de enero cuando se comenzaron a dar los primeros indicios de la pandemia del coronavirus. el dinero en efectivo comenzó a fluir hacia las cuentas de los bancos estadounidenses.

Agrega la dependencia federal encargada de regular y proteger los depósitos bancarios, que solamente en el mes de abril el dinero que entró a los bancos fue de 865 billones de dólares, lo que es una cantidad muy superior a la registrada durante el mismo periodo de tiempo del año pasado.

Las ganancias en depósitos se concentraron en lo más alto de la industria; instituciones financieras como JP Morgan Chase, Banco de América y Citi Group crecieron más rápido que firmas pequeñas, durante el primer cuarto del año.

Una consecuencia de este “boom” será que los bancos reduzcan más sus ya de por si bajas tosas de interés.

Parte de esto se debe a todo el dinero que ha depositado el gobierno para canalizar a las familias los cheques de alivio financiero asi como también a negocios.

Asi como los depósitos que ha realizado el Banco de Reserva Federal, tras inyectarle dinero a diferentes instrumentos financieros para evitar una caída de la economía.

Se añade a esto, la respuesta de particulares que han depositado su dinero ante la crisis económica que ha causado el coronavirus en el país.

En total fueron 25 instituciones bancarias las que resultaron beneficiadas con los depósitos de dinero que se realizaron durante el primer  cuarto del año.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *