Casi 5 mi contagios por el virus en Tamaulipas

*Desplaza Reynosa a Matamoros en casos y decesos.

Por Rogelio Romero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Secretaria de Salud Estatal, Gloria Molina, informó que la entidad acumula 4853 contagios de coronavirus y se han presentado 294 decesos  en la entidad.

Agregó que solo el domingo se registraron 135 nuevos casos y se presentaron 9 fallecimientos.

Hizo un llamado a la población para reforzar las medidas de prevención, así como no minimizar la pandemia que ha generado grandes pérdidas humanas a nivel global.

De acuerdo a los últimos datos proporcionados por la dependencia de salud, la ciudad fronteriza de Reynosa se ha convertido en el municipio con más contagios acumulados con 869, superando por primera vez a Matamoros que registra 860.

De acuerdo a la información Reynosa hasta el momento registraba el deceso de 70 personas, entre ellos 5 hombres de 64, 31, 52, 56 y 50 años que acaecieron el domingo.

Mientras Matamoros es la segunda ciudad tamaulipeca con más muertes de Covid-19 con 66 fallecimientos.

NO PARA BROTE EN EL SUR DE TEXAS

Por lo que respecta a los condados fronterizos texanos de Willacy, Cameron, Hidalgo y Starr el pasado viernes registraron en conjunto 239 casos de coronavirus, lo que mantiene en alerta a las autoridades ante el rebrote que se ha dado en la región.

Mientras el  sábado el titular de salud en el condado Starr, Dr. José Vázquez informó que la jurisdicción registró su más alto número de contagios por un día con 109.

En el condado de Cameron que registra 1454 casos acumulados de la enfermedad, las autoridades de salud señalaron que los centros médicos de Brownsville se encuentran en alerta ante el alto número de casos que han atendido, ya que desde que inicio la pandemia se han recuperado 879 pacientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *