No ha terminado la lucha por DACA

Por Rogelio Romero

San Juan, Texas.- La lucha por la permanencia de DACA como programa de regulación migratoria para más de 700 mil jóvenes migrantes que llegaron de niños al país no ha terminado, señaló aquí la líder de La Unión del Pueblo Entero, Juanita Valdez  de Cox.

Agregó que fue una gran victoria el hecho de que la Suprema Corte de Justicia apoyara la permanencia del programa de regulación migratoria que permite en el largo plazo, a los jóvenes migrantes que llegaron desde niños al país, acceder primero a la residencia legal y después a la ciudadanía.

Resaltó que las organizaciones defensoras de los derechos civiles y migrantes esperan una respuesta de la administración Trump, que tratara de erradicar el programa por medio de otras argucias legales.

Entre ellas, se encuentra la decisión que tome la Corte Suprema de Justicia de Texas, que está por emitir su propia resolución al respecto. Enfatizó que por ello la ciudadanía tendrá la oportunidad de cambiar esta amenaza, votando en la elección presidencial del próximo mes de noviembre.

En el Sur de Texas existen alrededor de 29 mil jóvenes beneficiarios del llamado programa de acción diferida, que puso en marcha en el 2011 el presidente Barack Obama.

Valdez de Cox señaló que se coordinan acciones de información con otras organizaciones civiles como la Texas Civil Rigths Project, para informar a los beneficiarios de Daca sobre los pasos a seguir legalmente, para que no se vean afectados por algún intento de la actual administración de querer tumbar el programa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *