Cerrar de nuevo en Texas, última opción ante el alza desmedida de contagios

*El pasado sábado se registraron 4430 contagios de coronavirus

Por Rogelio Romero

Austin, Texas.- El gobernador de Texas, Greg Abbott señaló que a pesar de que se ha dado un incremento en el número de casos por nuevas infecciones de coronavirus, lo cual no tiene precedentes, el cerrar de nuevo negocios y comercios sería la última opción.

Agregó que por lo pronto no emitirá el uso obligatorio de cubre bocas para la población, así como recurrir de nuevo al confinamiento en casa, esto debido a que existen condados que presentan diferentes índices de contagios.

Aun así varios condados y ciudades de Texas han hecho obligatorio el uso de cubre bocas para la población, cuando ingresen a comercios o negocios.

Los condados que han recurrido a esta medida debido al rebrote de coronavirus en sus jurisdicciones son Bexar, Harris, Dallas, El Paso, Cameron, Hidalgo, Starr y Willacy asi como la capital del estado Austin.

El pasado sábado se presentó la cantidad de contagios más alta que ha  registrado Texas  durante un solo día   desde que inicio la pandemia, dando positivo  por Covid-19 un total de 4430 personas.

De acuerdo a las cifras más actualizadas en el estado se han presentado 111,601 contagios acumulados de los cuales se han recuperado 68,499 personas.

En los hospitales de Texas hay 3409 personas hospitalizadas, y se han registrado 2182 fallecimientos.

Con la nueva ola de contagios que se han presentado en el estado; Texas ocupa ya el quinto lugar a nivel nacional entre las entidades con mayor número de casos.

CRITICAN A ABBOTT

Por otra parte la senadora estatal demócrata Verónica Escobar señaló al diario Texas Tribune; que la estrategia del gobernador Abbott para enfrentar el coronavirus ha sido un “total fracaso”.

Agregó que Abbott se apresuró en la reapertura económica del estado que inició en 3 fases, desde el pasado 1 de mayo.

La senadora atribuyó el fracaso a la falta de un plan inicial de aplicación de pruebas de detección del virus respiratorio, ya que según su opinión esto tardo en desarrollarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *