Ciudadanos presionan a diputados para que aprueben reformas de paridad en NL

Walter Elizondo 

Monterrey, N. L– Con un rezago de un año en la aprobación de la reforma de paridad, grupos ciudadanos exigen a los diputados locales hagan su trabajo y aprueben la homologación. 

El próximo 9 de julio vence el plazo para que tengan validez las reformas en el proceso electoral próximo, por lo que las presiones hacia los legisladores van en aumento. 

“Estamos con unas bolsas de dinero para preguntarles ¿cuánto pactaron? ¿cuánto valen los derechos de las mujeres en Nuevo León? ¿Cuánto les ofrecieron para que no se aprobara esta reforma”,  interrogó Denisse de la Peña, integrante de la organización Derecho a Gobernar, durante su protesta. 


Exigen a la Comisión de Asuntos Institucionales aprobar el dictamen y llevarlo al Pleno. 

El rezago de la Reforma Electoral en paridad total, es una homologación y tiene un año congelada en los pendientes de los diputados. 

Acusaron que las fracciones del PRI y PAN han retardado el dictamen debido a que ya tiene los cargos apalabrados para el próximo proceso electoral 2021.

 “Creemos que se pacto para que no haya mujeres en estos puestos (Poder Judicial) porque los puestos están comprometidos”, añadió De la Peña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *