Rescatan a 13 migrantes mexicanos en zona montañosa de California

Por Rogelio Romero

Estados Unidos.- Agentes de la Patrulla Fronteriza rescataron a 13 migrantes mexicanos que se habían perdido en la zona montañosa de California.

De acuerdo a la información el grupo de rescate BETA de México, alertó a su contraparte en Estados Unidos sobre un grupo de migrantes mexicanos que se perdieron en la zona montañosa localizada al sur de la población de Ocotillo.

Los agentes federales se movilizaron al igual que varias unidades de rescate para poder acceder al terreno montañoso en busca de los indocumentados.

En la búsqueda fueron utilizadas varias unidades caninas que olfatearon el rastro que dejaron los perdidos a su paso.

Los federales encontraron primero a 6 de los migrantes del grupo sentados en un paraje de la zona montañosa, ya que estaban exhaustos de tanto caminar, sin encontrar la salida.

Un segundo grupo de 7 migrantes fue localizado en la zona conocida como “Jacumba Wilderness” estos solicitaron agua a los agentes, ya que se encontraban sedientos de tanto caminar, después de que se perdieron.

Tras ser evaluados por paramédicos, fueron llevados a las instalaciones  de procesamiento en  la estación de El Centro, para después ser repatriados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *