Grandes Ligas lista para la última semana de julio

Por Rogelio Romero

Texas.-El sindicato de jugadores de Grandes Ligas y los dueños de los 30 equipos acordaron iniciar la campaña de béisbol de la MLB la última semana de julio.

Los jugadores deberán reportarse a los campos de entrenamiento de sus respectivas escuadras a partir del 3 de julio, esto después de realizarse los exámenes físicos asi como las pruebas de detección de Covid-19

En un comunicado se establece que el acuerdo final fue que se realizara una campaña  corta de 60 juegos, esta comenzaría el 23 o 24 de julio y terminaría el 27 de septiembre.

Las novenas jugarían 10 juegos contra rivales de su propia división y 20 juegos de interligas  por ejemplo jugarían las escuadras de la División Este de la Liga Nacional contra sus rivales de la misma división en la Americana.

Los últimos 20 juegos serán contra equipos de su misma liga de acuerdo al calendario que se asigne.

El comisionado Rob Manfred celebró el acuerdo tras el largo proceso de negociaciones que se realizó durante varias semanas, ya que después de varias propuestas la reducción de juegos quedo en 60 como querían los dueños de las franquicias.

Esto debido a que los juegos tendrán que llevarse a cabo probablemente sin público, y una campaña corta no significaría perdidas económicas fuertes para los dueños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *