Estima FMI que economía de México caerá en 10.5 % en 2020

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha empeorado este miércoles sus perspectivas para América Latina y el Caribe ante el impacto por la pandemia del coronavirus, donde prevé que la economía de México se desplome 10.5% en 2020.

Con ello, el FMI hundió a México de una contracción 6.6% prevista en abril a -10.5%, es decir, 3.9 puntos inferiores a lo anticipado hace tres meses.

Con esta proyección, México sería una de las cinco economías más golpeadas por la crisis económica causada por el coronavirus.

Sin embargo, el FMI estimó un rebote de 3.3% para la economía mexicana en 2021, ligeramente superior al 3% proyectado en abril.

En la actualización del Informe Perspectivas Económicas Mundiales., los expertos del Fondo revisaron a la baja su pronóstico de crecimiento para la economía global a una contracción de 4.9% para este año, casi dos puntos porcentuales menos desde su expectativa de abril de una caída de 3%.

El organismo también redujo su previsión de crecimiento para 2021, a una recuperación de 5.4% desde una proyección de 5.8% estimada hace dos meses.

“Estamos proyectando una recesión más profunda en 2020 y una recuperación más lenta en 2021”, indicó Gita Gopinath, consejera económica y directora del Departamento de Análisis del FMI.

Con estas reducciones las pérdidas económicas para el mundo rondarán los 12 trillones de dólares, según advirtió el organismo internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *