Descontrolado el contagio, hasta el director y subdirectora del Hospital Metropolitano se infectan

Walter Elizondo

Monterrey, N. L– La transmisión comunitaria del coronavirus que va en aumento en Nuevo León, alcanzó al director y a la subdirectora del Hospital Metropolitano, informó el secretario de Salud, Manuel de la O. Cavazos. 

Sergio Galán, director del Hospital Metropolitano, se contagió de coronavirus y estuvo hospitalizado con neumonía, pero ya fue dado de alta, es un caso confirmado, añadió el funcionario. 


Por lo que refiere a la doctora Amalia Becerra Aquino, la subdirectora del nosocomio, que el martes estuvo en la rueda de prensa dando el reporte diario cuando no asiste el titular de Salud, fue internada en el mismo hospital. 

“Me reportan que la tomografía axial computarizada que se realizó tiene unas imágenes sugestivas de Covid; tenemos pendiente el resultado de la prueba”, dijo Manuel de la O Cavazos. 

Inicialmente dijo que tiene covid-19, pero luego señaló que la prueba va decir si tiene o no, pero es un caso sospechoso. 


En cuanto al reporte, confirmó 10 nuevos fallecimientos por coronavirus y 389 contagios más, con lo que el número de total decesos llegó a 288 y el de contagios a 7 mil 785.

También se elevó el número de hospitalizaciones a 474 pacientes hospitalizados, de los que 230 ya fueron confirmados con coronavirus y 244 son sospechosos. 

Actualmente,  hay mil 184 casos sospechosos en estudio y se han aplicado 61 mil 401 pruebas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *