jue. Mar 28th, 2024

*El precandidato al gobierno estatal, Adrián de la Garza, tampoco está bien en Monterrey

Monterrey, N L- Heriberto Treviño asumió la presidencia estatal del PRI la semana pasada, dejó la alcaldía del municipio de Juárez y una evaluación de la plataforma “Alcalde, ¿Cómo Vamos?” lo sitúa con la más baja calificación junto con el también priísta, pero de Monterrey, Adrián de la Garza.

Los resultados de la segunda evaluación del citado organismo  revelan que ocho de nueve alcaldes metropolitanos bajaron su calificación en lo que se refiere su manejo al frente de la administración municipal.

Los siete ejes que evalúa la plataforma son servicios públicos, policía municipal, seguridad, finanzas públicas, ordenamiento urbano, movilidad y espacio público así como Gobierno eficiente y confiable.

Jesús Herrera, presidente de la organización ¿Cómo Vamos, Nuevo León?”, y Luis Ávila, director de la plataforma, presentaron la segunda evaluación que comprende el periodo de septiembre de 2019 a febrero de 2020.

“En general observamos una baja en las calificaciones en contraste con la primera evaluación publicada en noviembre de 2019”, explicó Herrera.

Clara Luz Flores, alcaldesa de Escobedo, fue la única que mejoró su calificación respecto a la evaluación anterior al pasar de 7.5 a 7.8, es decir, un aumento de apenas 3 décimas.

El exalcalde de Juárez y ahora dirigente estatal del PRI, Heriberto Treviño, fue el peor evaluado con una calificación de 2.8 puntos en los siete ejes que toma en cuenta la plataforma.

Adrián de la Garza, alcalde de Monterrey, fue quien tuvo la disminución más marcada al pasar de 8.2 a un 5.7, es decir, bajó 2.5 puntos.

Miguel Treviño, de San Pedro, tuvo una buena evaluación con una calificación de 7.7, sin embargo, su resultado disminuyó ya que en el anterior periodo obtuvo 8.2.

César Garza, alcalde de Apodaca pasó de 7.8 a 7.5; Héctor Castillo, de Santa Catarina pasó de 7.6 a 7.3

Cristina Díaz, de Guadalupe, bajó de 7.8 a 6.8: Zeferino Salgado, de San Nicolás, de 6.9 a 6.4 y Carlos Guevara, de García, pasó de 3.8 a 3.6

La plataforma señala también que los delitos sexuales y violencia familiar van a la alza en la zona metropolitana en tanto hay  un alza en accidentes de tránsito por lo que llamaron a los municipios a mejorar su infraestructura vial.

Contra todo lo negativo, reconocen un crecimiento general en la fuerza policiaca de las localidades.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *