Monterrey volverá a postular por los Juegos Olímpicos de la Juventud


El presidente de la Fundación Monterrey Ciudad Olímpica, José Antonio Hernández Griego, confirmó la creación de un Comité Permanente de Exploración de Candidatura Olímpica en el que participarán académicos, atletas, profesionales, empresarios, políticos, autoridades y la ciudadanía de Monterrey y México.

Lo hizo en el marco del evento “Semana Olímpica Virtual”, en el que se la entidad está entrevistando a personalidades del movimiento olímpico de toda América Latina. 

El Comité también contará con la participación de expertos de todo el continente, con el objetivo de trazar una hoja de ruta para postular a los Juegos Olímpicos de la Juventud y deberá estar en operaciones a más tardar en el mes de octubre de este año.

“Vamos a postular y lo digo con todas sus letras, estamos convencidos de ello”, expresó Hernández Griego durante una transmisión en directo a través de  la cuenta de Instagram @mtyciudadolimpica

“Sabemos que Monterrey merece unos juegos y por eso vamos a iniciar una serie de diálogos, porque este proyecto necesita de voluntad política, generosidad de parte de los empresarios y una conversación constante con todos los sectores de la población. Vamos a construir un gran acuerdo por los juegos”, afirmó tras presentar a los integrantes de su equipo de trabajo. 

Además, agregó: “el momento de postular no será un capricho de nuestra fundación, sino que serán las personas las que lo determinarán y por eso iremos a su encuentro”. El año próximo Monterrey y el Estado de Nuevo León elegirán nuevas autoridades municipales y estatales, por lo que el presidente de la entidad afirmó que allí estarán presentes: “Vamos a buscar a cada uno de los aspirantes para pedirles su definición y que incluyan en su plataforma la visión de una ciudad olímpica. Vamos a estar pendientes de cada propuesta y vamos a estar alzando nuestra voz como organización de la sociedad civil para que se incluyan los valores del Movimiento Olímpico en sus plataformas”. 

Por otra parte, en 2024, la fundación pretende impulsar una agenda integral para “que el próximo presidente o presidenta de México elija el mejor perfil para la Comisión Nacional del Deporte y que plantee entre sus metas, unos juegos para Monterrey”. Hernández Griego convocó a trabajar duro para concretar este sueño y llamó a “construir, todos juntos, una ciudad olímpica”.


Destapa Jimena Saldaña deseo de dirigir el Comité Olímpico Mexicano

La vicepresidenta de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE), Jimena Saldaña de Aja expresó su interés en llevar las riendas del Comité Olímpico Mexicano (COM) durante una entrevista en vivo por Instagram para la Semana Olímpica Virtual, promovida por la Fundación Monterrey Ciudad Olímpica. 

Al pregunta expresa de una persona de la audiencia por sus deseos de dirigir el COM, Saldaña expresó: “Es un sueño, es un objetivo, pero también es parte de un plan, de fortalecer lo que yo creo y de presentar propuestas y esperar que mis compañeros de la Asamblea del Comité Olímpico Mexicano sientan lo que quiero hacer”. Además, agregó que siempre estará lista para escuchar otras propuestas “y tomar la mejor decisión para todos nosotros”. 

Jimena Saldaña lleva años de experiencia en el movimiento olímpico mexicano. Actualmente también es vicepresidenta del Comité Olímpico Mexicano, es parte de Panam Sports y fue miembro de la Comisión de Solidaridad Olímpica del Comité Olímpico Internacional. De llegar a la presidencia, sería la primera vez en la historia de México que una mujer preside su máximo organismo olímpico.  

Archivo de las  transmisiones: https://www.instagram.com/mtyciudadolimpica/channel/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *