Lanza la auténtica CROC de Nuevo León, plataforma digital para taxis tradicionales

Por: Francisco J. Peña Medina

Con el propósito de garantizar un servicio de transporte seguro, moderno y de calidad, la CROC de Nuevo León puso en operación en sus más de cuatro mil vehículos de alquiler, una nueva aplicación denominada “SuperTaxiMX”, que permitirá facilitar el traslado de pasajeros y aumentar los ingresos económicos en beneficio de los trabajadores del volante.

En lo que se considera una acción sin precedentes en la historia del taxi tradicional, Osvaldo Serna Servín, secretario general de la Federación de Sindicatos del Autotransporte de la central obrera destacó que la red móvil, representa una operación a bajo costo para los usuarios.


“Este programa se hace con el apoyo del líder de nuestra organización Alberto Serna de León que siempre ha estado al frente empujando a la modernidad, para ser más competitivos y que sepan que la CROC siempre está a la vanguardia del transporte en el Estado y a nivel nacional”, manifestó el dirigente croquista.


Serna Servín explicó que la APP funcionará principalmente a través del Whatsaap, es cien por ciento regiomontana y se instalará en una primera etapa en mil taxis que opera el gremio sindical tanto dentro como fuera del área metropolitana de Monterrey.

“Es puro taxi tradicional, puro original y la idea es dar un mejor servicio, no todo el parque vehicular está adentro, ahorita la primera fase son mil, nada mas que por la contingencia iniciamos con unos cien de todas las bases de taxis, para tener todos los cuidados y estar bien con la sociedad, brindándole un servicio de calidad”, afirmó.


En el proceso de la instalación de la nueva aplicación, señaló Serna Servín, se contempla capacitar a los choferes que aún no están acostumbrados al uso de la telefonía móvil y agregó que a diferencia de otras empresas privadas de transporte que cobran hasta un 30 por ciento del precio del pasaje para acceder a su plataforma digital, “SuperTaxiMx” solo costara seis pesos sin importar la distancia del recorrido.


El líder sindical indicó que la puesta en operación de la APP se basa en las nuevas reglas del mercado, y cuenta con el respaldo legal de la Ley de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León, pero, además, se busca garantizar la continuidad laboral de los más de cuatro mil operadores de taxis adheridos a la CROC y el sustento de sus familias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *