jue. Mar 28th, 2024

Por Rogelio Romero

Hidalgo, Texas.- Agendes de Aduanas y Protección Fronteriza encontraron un mono araña que iba escondido en la consola central de una camioneta blanca  Ford F-150 modelo 2015, en el puente internacional Hidalgo-Reynosa.

El conductor llegó  a bordo del vehículo al cruce internacional y se identificó como ciudadano estadounidense de 23 años de edad. Dijo ser residente de la ciudad de Pharr.

Los aduanales le señalaron que la camioneta sería enviada a la zona de revisión secundaria para ser inspeccionada, los federales encontraron al pequeño animal dentro de un compartimiento en la consola central de la unidad  motriz.

Tras que expertos en zoología determinaran que se trataba de un mono araña cuya especie es originaria de Centro, Sudamérica y el sur de México, se señaló también  que esta familia de chimpancés está considera en peligro de extinción.

El mono fue entregado a personal del Servicio Federal de Pesca y de Vida Silvestre que decidirá a qué lugar sera enviado, las autoridades federales no descartan que sea donado al zoológico Gladys Porter en Brownsville.

Respecto al conductor recibirá una fuerte multa económica por el cargo de contrabando de animales con el agravante de transportar a una especie en peligro de extinción.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *