Pandemia se fortalece en Texas

*Se presentan 5489 contagios el miércoles.

*Recomienda gobernador a texanos quedarse en casa.

Por Rogelio Romero

Austin, Texas.- El gobernador Greg Abbott se vio forzado a delegar de nuevo la autoridad en jueces y alcaldes de los 254 condados de Texas, para que emitan órdenes ejecutivas que limiten a cien personas o menos las reuniones en eventos públicos.

Esto debido al fortalecimiento de la pandemia del coronavirus en el estado que registró 5489 nuevos contagios el miércoles, lo que es un nuevo record en cifras de personas que han dado positivo en un periodo de 24 horas.

“No puedo descartar implementar medidas adicionales si los números siguen incrementándose de forma alarmante”, señaló el mandatario estatal.

Cuestionado sobre la capacidad hospitalaria con la que se cuenta debido a reportes de que en algunas regiones de salud se está llegando al límite en la capacidad de atención de pacientes contagiados con el virus respiratorio, señaló que se cuenta con todo lo necesario para atenderlos.

Las autoridades de salud reportaron que actualmente se encuentran hospitalizados 4092 pacientes y que esta tendencia al alza se ha mantenido  por 12 días consecutivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *