vie. Mar 29th, 2024

En un comunicado, la empresa regiomontana informó que presentó la solicitud voluntaria bajo el Capítulo 11 del Código de Bancarrota de Estados Unidos.

“La Compañía recibió el apoyo sobresaliente de los tenedores de los Bonos 2020 votando sobre su propuesta de plan del Capítulo 11, para permitir a Grupo Famsa confirmar el refinanciamiento de los Bonos 2020 a través del procedimiento del Capítulo 11”, indica el documento.

Humberto Garza Valdez, CEO de Grupo Famsa, dio a conocer que más de 98 por ciento de los tenedores de bonos aprobaron el plan de reestructura de deuda de la compañía.

“Me gustaría agradecer a nuestros clientes, proveedores y acreedores por su continuo apoyo durante este proceso. De igual modo apreciamos la lealtad y el apoyo continuo de nuestros empleados, cuya dedicación y arduo trabajo son fundamentales para nuestro éxito y para el futuro de la compañía”, indicó.

En el comunicado, la empresa asegura que continuará operando en el curso ordinario de sus negocios sin interrupción alguna a sus operaciones.

“La reestructura con acuerdo previo bajo el Capítulo 11 de Grupo Famsa no afectará ninguna otra obligación distinta a los Bonos 2020, y la Compañía ha presentado una serie de mociones en la corte que permitirán a Grupo Famsa continuar dando cumplimiento a sus obligaciones con todos sus clientes, proveedores y acreedores”, añadió.

Tras el anuncio, las acciones de la empresa cayeron 4.40 por ciento este viernes en la Bolsa Mexicana de Valores, para venderse en 1.74 pesos.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *