Crítica a Estados Cuomo: “jugaron a la política con el virus y perdieron”

*Florida, Texas y California registraron en conjunto 19,539 caso el viernes.

Por Rogelio Romero

Estados Unidos.- El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo criticó a  algunos de los gobiernos de 27 estados del país, donde resurgió el brote de coronavirus porque; “jugaron a la política con este virus y perdieron”.

El mandatario estatal cuya entidad ha sido la más afectada por la pandemia del coronavirus desde que inició el pasado mes de marzo, y que ha llevado con cautela las fases para reabrir la economía neoyorkina fue claro en su mensaje; “Yo les digo a todos ellos, vean las estadísticas jugaron a la política con este virus y perdieron, nunca fue un tema de política sino de ciencia”.

Y remató; “Algunos líderes conservadores que se apresuraron a reabrir sus economías le dijeron a la población que el brote de coronavirus era una hipérbole demócrata”, esto en referencia a que los gobernadores republicanos supuestamente señalaban que los demócratas exageraban las cifras recientes de casos de Covid-19.

Cuomo emitió estas declaraciones tras ser entrevistado por la cadena CNN en relación a la situación de la pandemia en Nueva York.

Actualmente el estado neoyorkino se encuentra en la fase 2 de 4, esta última seria el  periodo para regresar a la nueva normalidad.

Los estados de Florida y Texas se vieron forzados a cerrar los bares como medida preventiva por el resurgimiento de casos del virus respiratorio en sus jurisdicciones.

Florida registró 8942 nuevos casos este viernes y Texas agrego 5707, mientras que el gobierno de California reportó 4890.

El gobierno californiano se vio obligado a extender la cuarentena en el área de San Francisco, una de las zonas más afectadas en ese estado del pacifico.

En el caso de Texas el brote más fuerte se ha registrado en el condado de Harris cuyas autoridades han reforzado las medidas preventivas, entre ellas pidiendo a sus residentes que se queden en casa y solo salgan a realizar labores esenciales para evitar que el número de contagios siga aumentando.

Por lo que respecta a Florida las autoridades estatales señalaron que las playas no abrirán al público el próximo 4 de julio que es el próximo feriado nacional que celebra el día de la independencia de Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *