vie. Abr 19th, 2024


Monterrey, N. L– Jorge Chapa Salazar, uno de los principales empresarios regiomontanos que ocupó cargos importantes en los organismos del sector privado, murió a los 82 años de edad. 

Juntos a sus hermanos también empresarios en 1976 abrieron su primera tienda de la franquicia estadounidense 7-Eleven en México en Monterrey. 

El modelo de negocio de tiendas de  conveniencia  se desarrolló con éxito y posteriormente ya en la actualidad reciente entraron a las gasolineras con Petro-7. 

Junto con sus hermanos  transformaron el Grupo Chapa en el que habían desarrollado negocios de abarrotes como la cadena SuKsa, la engordadora y empacadora SuKarne y las refaccionarias Chapa Refacciones para cambiar la razón social a Innovación y Conveniencia (Iconn) S.A..

Posteriormente vendieron la cadena de autoservicio Suksa a sus competidores de Gigante, que después se convirtió en Soriana. 

Fue  presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Monterrey y también dirigente nacional de la Confederación Nacional de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco), de 1980 a 1982. 

También fue presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE). 

Su familia tiene presencia empresarial en Nuevo León donde sus padres iniciaron con el modelo de abarrotes donde inició. 

Por Admin

Un comentario en «Muere Jorge Chapa empresario regiomontano que trajo a México los Super 7»
  1. Un placer haber laborado para el área de tiendas en el departamento de damas y posteriormente en 1980, 1981, en el área administrativa con el Sr. Humberto Ayala Ramos, C.P. José Luis García Yorba, me inicié en recepción, continuando en pagos, auditoría interna y dirección general, todo un placer trabajar en casa chapa SUKSA NÚMERO 1
    con estima Irma García García
    mis jefes de áreas C.P. Jose LUis García Yorba, Humberto Ayala Ramos, C.P. Juan Oscar Monsiváis, C.P. Adelaido Ruiz, C.P. Miguel Barraza Fregoso, en tiendas departamento de damas mi jefa fue Irma García Iglesias, bellos recuerdos bendiciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *