Por coronavirus liberan niños migrantes

Por Rogelio Romero

Estados Unidos.- La juez federal Dolly Gee con sede en Los Ángeles, ordenó al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) que libere a decenas de niños migrantes que se encuentran recluidos en los centros de detención infantil, con que cuenta la dependencia en el país.

La magistrada específicó en su decisión que los niños migrantes que tengan más de 20 dias detenidos deberán ser liberados a más tardar para el próximo 17 de julio, ya sea a personas que se conviertan en sus patrocinadores o a sus propios padres, si la situación lo amerita.

Señaló que la decisión se tomó debido a los brotes de coronavirus que se han presentado en las instalaciones de detención migratoria y, que no había tiempo para implementar otras medidas.

Entre las razones que estableció la juez federal para la liberación de los niños migrantes se encuentran; “protocolos escritos insuficientemente implementados, el contagio de personal en un centro de detención en Texas y 11 migrantes que dieron positivo en un centro de detención para familias en el estado de Kansas.

Bajo jurisdicción y custodia de ICE se encuentran 124 niños migrantes en 2 centros de reclusión infantil localizados en Texas y Pensilvania.La juez sugirió a los agentes del ICE que si los menores son entregados a los padres, se pueden utilizar detectores que portarian los progenitores, para saber dónde se encuentran.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *