Advierten Rollings Stones con demandar a Trump, por utilizar su música con fines políticos

Por Rogelio Romero

Texas.- La legendaria banda de rock inglés, los Rolling Stones advirtieron al comité de campaña del presidente Donald Trump, que deje de utilizar la canción “You Can´t  Always Get  What You Want” en los mítines políticos donde se postula de nuevo a la presidencia del país, sino se entablara una demanda legal.

Las instrucciones de la banda de rock ingles fueron dadas a un equipo legal que trabaja en coordinación con la compañía Broadcast Music Inc, que representa los derechos de ejecución pública  de más de 15 millones de trabajos musicales creados y pertenecientes a más de un millón de compositores, escritores así como editores.

Los Stones dieron a conocer de su decisión en su cuenta de twitter este fin de semana, por lo que BMI ya informó a los abogados legales de Trump pero   aun no recibe respuesta formal.

No es la primera vez que la legendaria banda de rock insiste en que no quiere escuchar que sus composiciones sean utilizadas en los mítines políticos de Trump.

Ya habían mostrado su inconformidad sobe el asunto sin embargo el tema músical continuaba siendo utilizado, más recientemente en el rally político que celebró el presidente en Tulsa, Oklahoma.

BMI tiene un acuerdo con diferentes sedes que agendan eventos políticos  para que se puedan utilizar los temas de los autores que representa, pero si estos no están de acuerdo en que sea así, tiene que informar a las sedes o grupos políticos que ya no pueden utilizarlos.

El comunicado agrega que BMI informó a la campaña de Trump que si no deja de utilizar el tema como quieren los Rolling Stones, sería considerado como una ruptura de contrato y por ende se les podría demandar.

Otros artistas que han pedido que no se utilice su música en los eventos políticos de Trump son; La familia del acaecido rockero estadounidense Tom Petty y la cantante de pop Rhianna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *