Reprende Derechos Humanos al lopezobradorista Ackerman

John Ackerman, uno de los mayores elogiadores de López Obrador, equiparó la labor de los periodistas con la de sicarios del crimen organizado, lo que desató una polémica en redes sociales.

La CNDH hizo “un respetuoso exhorto al académico John Mill Ackerman Rose, por expresiones estigmatizantes que pueden contribuir a agravar las condiciones en que los periodistas desarrollan su tarea, fundamental para la democracia”.

Después de que el amlista, uno de los personajes más cercanos al presidente López Obrador, equiparara la labor de periodistas con la de sicarios del crimen organizado, se desató una polémica en redes sociales. Finalmente, ayer la CNDH, encabezada por la también lopezobradorista Rosario Piedra Ibarra lo reprendió a través de un exhorto.

Con fecha 26 de junio del año en curso, Ackerman, publicó vía Twitter un mensaje desafortunado al expresar “Los sicarios del narco son la contracara del sicariato mediático. Buscan desestabilizar a toda costa”, refirió la Comisión.

Al amlista se le consideró como parte del comité de selección de los futuros consejeros del INE, y en calidad de eso, como autoridad, susceptible de recibir comentarios de la CNDH cuando vulnera intereses fundamentales.

Este tipo de acciones, refirió la CNDH, “puede contribuir a agravar las condiciones en que las y los periodistas desarrollan su trabajo. Sabemos de sobra lo difícil que ha sido en nuestro país el desempeño de libertad de expresión”, concluyó el organismo en una comunicación oficial emitida este domingo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *