Arrecia pandemia en Florida; miles de casos el sábado

*Texas llega a 5523 hospitalizados

*Condado Harris reporta saturación en capacidad hospitalaria

Por Rogelio Romero

Estados Unidos.- Autoridades de Salud en Florida reportaron otro record de casos de coronavirus en un día, este pasado sábado se registraron 9585 contagios, superando los 8942 que se presentaron el pasado viernes.

El Departamento de Salud Estatal informó que los casos acumulados por la pandemia en Florida son 132, 545 mientras el número de personas que han sido hospitalizadas llegó a los 14.136.

Mientras el estado reporta un total de 3400 decesos de personas, desde que inicio la pandemia en el mes de febrero.

Por otra parte las autoridades del condado de Miami-Dale reiteraron que las playas permanecerán cerradas durante las festividades del próximo 4 de julio, cuando los estadounidenses celebran el día de su independencia.

Esto con el fin de evitar aglomeraciones de cientos de personas que acuden cada año a las playas locales, como parte de la celebración histórica.

TEXAS

En Texas, el gobernador Greg Abbott señaló que está evaluando las opciones que se tienen para intentar frenar el nuevo brote de coronavirus que se ha registrado en su entidad.

Aceptó que la decisión de abrir los bares en forma prematura tiene mucho que ver con la ola de nuevos contagios que se ha registrado.

Texas volvió a registrar números altos en contagios este sábado, de acuerdo a las autoridades de salud el reporte diario indicaba que; 5747 personas más habían contraído el virus respiratorio.

Además las autoridades de salud reportaron que el sábado se registró el fallecimiento de 42 personas más, elevando la cifra a 2366 decesos.

Por otra parte las autoridades del condado Harris informaron que la red de hospitales  en sus áreas de terapia intensiva, se encuentras saturadas con pacientes graves de Covid-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *