Tiene NL, día más letal y de contagios en lo que va de la pandemia

Walter Elizondo

Monterrey, N. L– En día más letal en lo que va de la pandemia lo ha vivido Nuevo León, al reportarse 18 defunciones y 612 contagios de coronavirus. 

El reporte diario de Salud señala que ahora son 348 defunciones y 9 mil 786 contagiados con el aumento también de camas ocupadas al registrarse 662 hospitalizados. 

El secretario de Salud, Manuel de la O. Cavazos informó que se tiene ocupado el 40 por ciento de la capacidad que se tiene en camas en los hospitales privados y públicos. 

Se cuenta con una infraestructura de mil 428 camas para covid-19, 400 de cuidados intensivos y 450 ventiladores. 

“Todavía tenemos disponibilidad de camas, pero se incrementa a diario el número de ocupación y al ritmo que vamos podría saturarse esa es nuestra preocupación”, dijo Manuel de la O quien insiste en la gente debe quedarse en casa y salir lo menos posible. 

“Muchas personas andan paseándose, si no es necesario no salgan”, agregó. 

El funcionario informó que evolucionan bien los médicos Sergio Galán y Amalia Becerra, director y subdirectora del Hospital Metropolitano quienes dieron positivo del virus. 

Inclusive, la doctora Becerra Aquino es vocera oficial del covid cuando no asiste al reporte diario el secretario de Salud. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *