Acuerdan EU y árabes apoyar extensión de embargo de armas contra Irán


Por Rogelio Romero

Estados Unidos.- Estados Unidos y Arabia Saudita sostuvieron una ronda de pláticas diplomáticas para apoyar la extensión del embargo internacional de armas contra Irán que vence el próximo 18 de octubre.

El representante especial para Irán por parte del gobierno estadounidense, Brian Hook estuvo en Rhyad para dialogar con los altos mandos árabes encabezados por el sub secretario de defensa saudita Khalid bid Salman Al Saud.

En la serie de pláticas también estuvieron presentes el ministro del exterior, Faisal bin Farhan Al Saud y el ministro de estado para asuntos foráneos Alber-Al Jubeir reiterando su apoyo para que las Naciones Unidas renueve el embargo internacional que prevalece contra Irán, para que no pueda ofrecer o vender su armamento en el mercado internacional.

Estados Unidos reactivó esta semana su campaña contra Irán con un mensaje que emitirá  este martes el Secretario de Estado Mike Pompeyo a las Naciones Unidas, donde se espera reitere las causas por las que su país exige que el embargo continúe vigente.

Sobretodo argumentando los “peligros” que representa para la región del Medio Oriente, permitir que los iraníes puedan vender sus armas al mejor postor sobre todo a grupos terroristas islámicos, lo que según las autoridades estadounidenses desestabilizaría la región.

 A su vez, las autoridades árabes pidieron al gobierno estadounidense que se busque una solución pacífica a la escalada de violencia que se ha registrado por años con su vecino Yemen.

Los árabes se quejan de recientes ataques a su territorio por parte de la mayoría trivial Houthi que gobierna Yemen, el enviado estadounidense señaló que se busca una salida negociada al conflicto.

El enviado estadounidense Brian Hook recorre la region del Medio Oriente este fin de mes en visita diplomática, para ratificar con los aliados de EU el apoyo al embargo de armas contra el gobierno iraní.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *